lunes, 26 de noviembre de 2012

¿La vida es disfrutar o trabajar?

Normalmente son dos palabras totalmente dependientes la una de la otra.

La diversión es una recompensa que te da el haber realizado un trabajo satisfactorio. En la adolescencia bien sea haciendo tus tareas de la casa, ayudando, estudiando... La diversión tiene un coste económicamente hablando como por ejemplo cuando se sale de fiesta o cuando realizas alguna actividad que tenga ya algún coste. El dinero gastado te lo dan tus padres o tu familia porque dudo mucho que a los dieciseis años estés trabajando y saques dinero por ti mismo. Llegando a la edad adulta pasa exactamente lo mismo, para divertirte tienes que haber realizado un trabajo anteriormente (no tiene porque ser físico dicho trabajo) y cumplir tu jornada laboral y ya después de haber prestado tus servicios tienes tiempo de divertirte.

Aunque no toda la diversión es fiesta y beber alcohol sino pasar tiempo con la gente que te quiere, realizar actividades saludables como el deporte, etc.
En esta vida hay tiempo para realizar todo tipo de actividades que te puedas permitir, pero de forma racional, pensando y pienso que si, que hay que vivir la vida, como dijo el poeta romano Horacio "Carpe Diem" pero sin olvidarte de todas tus obligaciones.

Para mi la palabra diversión es muy importante en mi vida pienso que a todo el mundo le gusto reir, jugar, salir con los amigos, disfrutar de la familia... En resumen me gusta estar con una sonrisa en la boca y si tienes esa sensacion de felicidad es que has realizado un buen trabajo para poder disfrutar con lo que mas te gusté y quieras en esta vida. 

La diversión puede ser el postre de nuestras vidas, pero nunca su plato principal.
Harold S. Kushner



1 comentario: