miércoles, 2 de mayo de 2012


Dios, ¿Existe?
http://www.ortynet.info/website/images/stories/dios%201.jpg

Ésta es una pregunta que nos solemos hacer a nosotros mismos y no sabríamos justificarla bien, aunque solo hay dos posibles respuestas, bien sea un sí, o un no.
“Dios actualmente no existe, y no porque no se le pueda ver, porque hay cosas que no podemos ver y si que existen”.
Digo actualmente porque puede que en un lejano pasado sí que existiera, porque si el río suena, agua lleva y no creo que se le diera tantísima importancia a algo que sea presuntamente falso.
La existencia de Dios pienso que es la “x” de las matemáticas, una simple incógnita que no se podrá saber con toda seguridad.
Pero el tema de la religión no es ninguna tontería para los creyentes, ya que algunos de estos, los más radicales, son capaces de matar por su Dios todo omnipotente. http://prisionerodecristo.files.wordpress.com/2008/07/las-excelencias-de-dios.jpg

Querría destacar en este tema la teoría de los empiristas que es parecida a mi pensamiento, estos se basan en la experiencia, los sentidos, lo que ves, por lo tanto como no ves a Dios no existe, aunque está teoría no es cierta ya que hay cosas como por ejemplo el aire, que no lo ves pero sí que existe, aunque este pensamiento es del todo respetable.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/fotos/locke.jpg
Los que creen en Dios son llamados, los religiosos que verdaderamente creen en su existencia, aunque algunas personas dicen que los creyentes creen en Dios, para refugiarse en él y sentirse mejores con ellos mismos, convirtiéndose en unos borregos, como diría Nietzsche. http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTo78_uOBw-dMUsM5Qc41CvOGgQwryyYcCdFlhR-TaeEmG_OrqoPA
También está la teoría del agnosticismo que no saben si Dios existe, y puede que sí o que no, no lo saben con exactitud. Y por último los ateos, que piensan que Dios no existe.
Con los años, la ciencia va avanzando cada vez más, y han ido evolucionando las teorías sobre el inicio de la vida y éstas son completamente diferentes a los escritos que aparecen en La Biblia. http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS7_LG4_3phJKWKBfmtwMiEGpmhdNmIczqV_cUQ8w4-ucDTqS_V6w

1 comentario: