domingo, 4 de marzo de 2012

EL ABORTO

Abortar, es una acción muy complicada, ya que es quitarle la vida a una futura persona. La mayoría de las personas que abortan son adolescentes, que no son conscientes de las posibles consecuencias que pueden acarrear al mantener relaciones sexuales.
 Aunque se  tomen precauciones el pensamiento de los jóvenes es, -A mi el preservativo no se me va a romper. Pues si, le puede pasar a cualquiera, aunque no pueda ser muy usual.
La otra mayor parte no es que no sean conscientes de sus actos, que también, pero son mas precavidos, este grupo lo forman los parados, estos abortan porque piensan que no serían capaces de mantener al niño y toman la decisión más rápida, el aborto.
 Dicho acto no pienso que se realice por gusto sino, ya que a nadie dentro de ese entorno le gusta  perder  a un niño. Antiguamente en España, estaba prohibido el aborto, pero ha salido una ley a favor. Consiste en que puedes abortar hasta los 3-4 meses del embarazo dependiendo del desarrollo que lleve a cabo el feto.
Aunque sigue latente el sentimiento en contra del aborto en algunas personas de la sociedad, organizando manifestaciones “antiaborto”.
 Yo estoy a favor de la actual ley del aborto, ya que si por ejemplo tu novia/esposa esta embarazada y  toma una decisión la pareja de abortar están en todo su derecho ya que son los que piensan si el embrión tendrá una vida digna y si por cualquier razón o motivo no quieren que salga a la luz, no sale, dependiendo de los meses de embarazo, porque si falta un mes para que de a luz ese acto sería abortar sino matar, así que estoy totalmente de acuerdo con la ley actual de este nuestro país.
 

2 comentarios:

  1. Si abortar es quitarle la vida a una futura persona, ¿se puede hacer legal?

    ResponderEliminar
  2. ¿Hace falta que te conteste a esa pregunta?
    -No es que se pueda legalizar, de hecho ya está legalizada.

    ResponderEliminar