viernes, 17 de febrero de 2012

¿Es moral descargarse cosas de internet gratis?

Descargarme cosas de internet de manera gratuita, puede ser moral para algunas personas e inmoral para muchas otras, dependiendo el fin que tenga dicha descarga.

Desde mi punto de vista, es moral cuando te descargas algo de forma no perjudicial, porque te gusta el producto y disfrutas de él, por ejemplo la música, e inmoral cuando te la descargas  para realizar una réplica y obtienes beneficios que deberían ser tuyos sino del autor de dicho producto descargado, los llamados, derechos de autor.  La solución, podría ser que cada descarga realizada valiera una cantidad simbólica y mantener a ambas partes contentas, tanto a los autores como a los “internautas”. Los autores estarían contentos ya que cada persona por cada descarga realizada, pagaría una mínima cantidad, pero ese producto no es probable que se lo descargue tan solo una persona sino miles, y así se llevaría algún beneficio por su trabajo realizado, y los usuarios de internet estarían contentos porque seguirían descargándose cosas a una cantidad muy pequeña, ya que no les importaría abonar tal cifra, ya que ahora mismo el descargarse cosas de internet es una necesidad primaria para muchísimas personas.

Aunque yo sinceramente, no tengo ningún remordimiento en descargarme cosas gratuitamente de internet, ya que si está ahí, es por algo y para satisfacerte a ti mismo con la información que haya. No me voy a sentir mejor si me descargo algo y me cuesta dinero, sino todo lo contario, porque realizo descargas a coste cero. 

Los beneficios de descargarse cosas de internet de manera gratuita, son abundantemente buenas, el principal beneficio es que dicha descarga es gratuita, ya que no vale dinero, aprendes cosas y fomentas tu cultura (dependiendo del uso de dicha actividad), si no llega a ser gratis, mucha gente no leería libros ni vería películas ya que es más económico descargártelo que comparte un libro o ver una película en el cine, de manera que descargándotelo de la red solo pagas el internet contratado con tu compañía.




NO A LA LEY SOPA.



Álvaro Ramón Escudero Burgos.



1 comentario: