miércoles, 2 de noviembre de 2011

Conflicto escolar.

Los profesores están realizando estas huelgas porque se quejan de que hay pocos profesores por clase, entonces creen que la enseñanza va a ser de menor calidad que la de otros años al haber tantos alumnos en una misma clase, y entonces los alumnos saldrán peor preparados. También se quejan porque se destina una gran parte de dinero a la enseñanza privada y en cambio la pública que es la enseñanza más solicitada por los alumnos hay recortes tanto salariales como personales y también se quejan por la subida del horario de dieciocho a veinte horas semanales casa profesor
El gobierno tiene que hacer recortes y han pensando en el gremio de la enseñanza pública, porque el gobierno piensa que las labores que estaban haciendo los antiguos profesores las pueden hacer los que hay ahora.
Yo personalmente apoyo las dos posturas, pero en cierta medida; yo como alumno me quejo por el número de alumnos que hay en cada clase y para los alumnos es más difícil aprender tanto como los profesores enseñar, pero tampoco comprendo las movilizaciones que han sido realizadas y que seguirán realizándose por los profesores, sindicatos, padres de alumnos… Estoy de acuerdo con que la enseñanza es prioritarias pero también se han visto afectados por recortes otros gremios y no se le ha dado tanto “inca pie”. Hoy  en día con la crisis que hay, hay que sacar dinero de donde sea y el gobierno ha visto oportuno cogerlo de ahí. También pienso que lo que le hadado tanta importancia a esta serie de huelgas a sido la televisión.

Álvaro Ramón Escudero Burgos.

1 comentario:

  1. Entonces, ¿la educación es un sector del que se puede recortar y no de Telemadrid y el dinero que paga por renstramitir los partidos, por ejemplo?

    ResponderEliminar